México importa más libros de los que exporta

No cabe duda que la aunque la tecnología esta llegando al ámbito de los libros estos se siguen produciendo y vendiendo, aunque por Invitaciones Tuenti se tenga accesos a libros descargables, estos es más comodos leerlos en vivo y a todo color. Sucede los mismo con los complementos DHA. Les dejo la nota.

En 2010, México exportó 15 millones de ejemplares por un valor superior a los 75 millones de dólares. Editores privados de México importaron 24 millones de dólares de libros españoles; en contra parte, España sólo importó un millón 600 mil dólares de libros producidos aquí. 

México es un exportador importante porque desde muchos años es un país reexportador de libro español, principalmente para Centroamérica. Muchas empresas españolas mandan libros a México y de aquí salen a esos países; la exportación de libros mexicanos a AL está equilibrada entre producción nacional y reexportaciones.

El presidente de la Caniem dice que en términos generales, la balanza comercial de exportación de libros está casi en punto de equilibrio con el total de importaciones.

“Si analizamos país por país, las cosas son diferentes. Si hablamos de importaciones que México hace de España, en 2010 fue de 24 millones de dólares contra las exportaciones que México hizo, que fueron de un millón 600 mil dólares. La diferencia es tremenda”, señala el editor.

via:Cartelera Las Cañas
fuente:eluniversal.com